Radio Manía Portal

Desde San José

PIT-CNT convoca a un 1 de mayo desde las casas, sindicatos y lugares de trabajo y estudio

Compartir esta noticia

La central sindical asegura que «hay un estado ausente» y conmemorará el Día de los Trabajadores bajo el lema «lo primero es la vida y el trabajo».

El PIT-CNT convoca desde este miércoles a participar del próximo 1 de mayo, Día de los Trabajadores, de forma “descentralizada”, “en todos los barrios, en todos los pueblos, en todo Uruguay”.

“Conmemoramos el 1° de mayo con esta campaña previa llamando a intervenir cada ventana, balcón, puerta, azotea, cartelera, mesa de recolección de firmas, foto de perfil manifestando que allí hay una trabajadora y trabajador organizado”, dice la comunicación compartida en redes sociales.

“Este 2021 caminamos hacia otro 1° de mayo desde nuestras casas, desde nuestros sindicatos, centros de trabajo y estudio, con nuestras familias, vecinas y vecinos aplicando las medidas sanitarias y firmando para derogar 135 artículos de la LUC”, agrega.

El lema para este año está marcado por el peor momento de la pandemia del Covid-19 en Uruguay: “cuando hay un estado ausente a las necesidades de nuestro pueblo nosotras y nosotros con solidaridad, responsabilidad y lucha decimos que lo primero es la vida y el trabajo”.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: