Radio Manía Portal

Desde San José

Pit Cnt no hará ni acto ni caravana el 1º de mayo

Compartir esta noticia

Se hará campaña en pequeños grupos de recolección de firmas para referéndum contra la LUC, dijo Pereira.

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, dijo en Justos y pecadores que este 1º de mayo, el día de los trabajadores, la central no organizará ni concentraciones ni caravanas de vehículos. “La circunstancia de contagiosidad de la pandemia no permite hacerlo; se priorizó la salud sobre el apego de movimiento sindical a movilizarse”, agregó.

Anunció que ese día se hará campaña de recolección de firmas para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración. También habrá recolección de alimentos no perecederos en los locales sindicales. Confirmó que habrá conferencia de prensa y difusión de videos comunicando la plataforma de la central, que en esta oportunidad parte de la consigna “primero la vida, primero el trabajo”.

Pereira comentó que los sectores relacionados al turismo, trabajadores y pequeñas y medianas empresas, son de los más preocupan en este contexto de la pandemia. Mencionó también al colectivo de trabajadores de la cultura, como otro de los más afectados.

A %d blogueros les gusta esto: