Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Plan de facilidades: se firmaron 1.708 convenios para regularizar deudas

Compartir esta noticia

El 70% de la población optó por hacerlo en cuotas. La gran mayoría corresponden a la contribución inmobiliaria urbana.

Un total de 1.708 contribuyentes se acogieron al plan de facilidades para regularizar deudas con la Intendencia. El plazo para realizarlo venció el pasado viernes 27 de agosto.

Según la información primaria aportada a Primera Hora por la Dirección de Hacienda, se firmaron 749 convenios en San José de Mayo, 363 en Ciudad del Plata, 266 en Libertad, 104 en la oficina de Montevideo, 86 en Ecilda Paullier, 42 en Rodríguez y 98 en las juntas locales.

El 70% de los convenios fueron en cuotas (hasta en 60 pagos), mientras que el restante 30% optó por regularizar al contado. La mayoría corresponden corresponden a la contribución inmobiliaria urbana.

El plan también permitió regularizar deudas del tributo rural, el impuesto Ley 17.200 (fija el 2% a los remates de bienes muebles, inmuebles y semovientes), pero no de patente de rodados.

En ambos mecanismos (contado y cuotas), el tributo se actualizó por IPC desde su vencimiento y se aplicó una multa por mora del 5%, exonerando los recargos. El régimen permitió regularizar tributos vencidos al 31 de diciembre del 2020.