Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Plantean abordar la problemática de salud mental en Liceo de Delta

Compartir esta noticia

La edila Muñoz dijo que en Delta se ha notado un incremento de depresión en los estudiantes y que incluso muchos de ellos se autolesionan.

El pasado lunes en el a Media Hora de la Junta Departamental, la edila del Frente Amplio, Gabriela Muñoz, trasladó la preocupación de un docente del Liceo de Delta El Tigre, Jonathan Balbi, ante el incremento de depresión en los estudiantes.

«Este docente tiene este año 200 estudiantes, de los cuales la mitad, han manifestado sentirse tristes, solos, que la vida no tiene sentido y no encuentran soluciones», indicó Muñoz en sala.

Añadió que, hay más de 20 alumnos que recurren a las autolesiones y pastillas para aliviar el dolor, y algunos recurren a la violencia.

La edila indicó en sala que el profesor los «escucha y contiene desde el diálogo pero que no está preparado para ejercer funciones que le corresponde a otros profesionales».

En este marco, el docente pide que se trabaje en la salud mental porque «de nada sirve brindar talleres y charlas después que ocurren las desgracias. Hay que trabajar desde el amor y la prevención».

«Es responsabilidad de todos nosotros trabajar en estos temas, por eso pedimos al Gobierno recursos para poder abordar esta situación, porque de nada sirve asustarnos con tanta muerte y falta de valor en la vida si antes miramos para el costado», expresó Muñoz.