Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Plantearán exigir reservas de agua para combatir incendios a quienes foresten en San José

Compartir esta noticia

Para evitar hechos como los de Río Negro y Paysandú.

El edil Gervasio Cedrés (PN) anunció que en los próximos días presentará una iniciativa tendiente a exigir reservas y sistemas de agua suficientes para poder combatir incendios a quienes lleven adelante proyectos forestales en el departamento de San José.

En un comunicado, Cedrés adelantó que presentará una moción para que «en San José, a todo el que foreste más de 30.000 árboles tenga que prevenir sistemas de agua y bombeo para combatir incendios».

El curul dijo que, además, elevará su propuesta al Parlamento para que sea tenida en cuenta como insumo y se pueda también legislar al respecto a nivel nacional.

«Es inconcebible que hoy miles se sacrifiquen mientras los verdaderos dueños de los montes están lejos pasando Navidad, mientras miles se sacrifican para salvar sus bienes. Estos capitalistas recogen sus ganancias y aun frente a estas pérdidas cobrarán seguros y no tendrán pérdidas, mientras la sociedad sí», afirmó.

En este sentido, Cedrés remarcó que es la sociedad la que «banca y pone sus recursos» para enfrentar este tiempo de situaciones, a través del gobierno nacional, ministerios, intendencias y municipios. «Recursos económicos, materiales y gente trabajadora», enfatizó.

Por eso «presentaré moción para (que) mínimamente en San José a todo el que foreste más de 30.000 árboles tengan que prevenir sistemas de agua y bombero para combatir incendios».

Fuente / San José Ahora