Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

PN frustró investigadora sobre gestión de la flota de la ISJ

Compartir esta noticia

El Frente Amplio y el Partido Colorado votaron juntos.

La Junta Departamental descartó en la noche de este viernes la posibilidad de conformar una comisión investigadora sobre la forma en la que la Intendencia gestionó su flota de vehículos, herramientas y maquinarias durante el período 2010-2020, como lo pretendía el Frente Amplio.

En la coalición de izquierda consideran que el hecho de que la comuna deba suscribir un fideicomiso con República AFISA para renovar buena parte de su flota, responde a una mala administración de la misma en la última década.

Fue luego de aprobar, con votos del Partido Nacional, el informe en mayoría de la comisión pre investigadora -firmado por los ediles oficialistas Danilo Vasallo y Marcelo Pianzzola- que concluyó que en base a lo aportado por la coalición de izquierda «no surgen elementos para ser analizados y queden motivos para conformar comisión investigadora, ni denuncia especifica sobre la cual trabajar».

El informe en minoría, en tanto, suscrito por la edila Ana Piñeyrúa del Frente Amplio -que recomendaba conformar la investigadora– recibió los votos de ese sector y del edil del Partido Colorado, Alfredo Lago.

En el mismo, la edila califica de «excesivo» un gasto de 8 millones de dólares generado entre los años 2018 y 2021 en «repuestos de maquinarias y vehículos y mantenimiento de maquinarias y vehículos (…) sobre todo porque no se visualizan los resultados, ya que si se ha invertido esa suma en repuestos y mantenimiento, no se estaría justificando la renovación del 50% de la flota, aún considerando que siempre es necesario un recambio de la misma cada cierto período».

Fuente y foto / San José Ahora