Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Podría faltar leche fresca Conaprole en los próximos días

Compartir esta noticia

El 30% de la distribución está siendo afectada.

En los próximos días podría faltar leche fresca sostuvo, el presidente de Conaprole,Gabriel Fernández, debido a una medida de los trabajadores que reclaman un ajuste salarial del 40%.

Es un conflicto sin mucha lógica, dijo y agregó que muchos trabajadores están tratando de recuperar el salario perdido tras la pandemia. «Estamos teniendo una conflictividad que perjudica a todas las partes», manifestó.

El 30% de la distribución está siendo afectada, dijo y pidió disculpas a la población.

Este lunes hay reunión tripartita por el conflicto en el sector lácteo. Si no hay avances, el gremio evaluará en plenario profundizar las medidas, que podrían afectar el abastecimiento de productos.

Enrique Méndez, de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo que tuvieron “una respuesta muy insuficiente por parte de la cámara, donde nosotros ya entendemos, estamos en el quinto mes sin consejo de salario, con una pérdida de 17 meses ya, del salario real”.

Luego añadió que desde el sindicato respondieron que las medidas están en suspenso a esperas de la convocatoria marcada para este lunes, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Entendemos que hasta este lunes tiene que llegar la negociación, y debe lograrse un acuerdo”, para que no se profundicen las medidas.

Al ser consultado por la falta de stock de algunos productos, Méndez respondió: “Nosotros desde el sindicato de Conaprole tenemos amplias dificultades donde estamos en conflicto con Conaporle, eso ya lo hemos informado. Hay medidas acá arriba que no son solo sindicales, sino que hay medidas empresariales que generan ese impacto”, subrayó.

Fuente / Medios Públicos y Subrayado