Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Premios Graffiti 2021: AFC y Eso e’ Candombe nominados

Compartir esta noticia

Este lunes se anunciaron las nominaciones para la 19° edición de los Premios Graffiti, y las bandas maragatas dijeron presente.

En conferencia de prensa, realizada en el Espacio Cultural San José, se anunciaron las nominaciones para la edición 2021 de los premios más importantes de la música uruguaya.

La principal novedad es que este año hubo 1824 inscripciones, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Se entregarán 48 premios, que estarán divididos en tres ceremonias: 22 de setiembre en el Complejo Cultural Politeama (Canelones), 5 de octubre en el Teatro Macció (San José) y 18 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre (Montevideo).

En lo que respecta a los grupos de San José, AFC y Eso e’ Candombe aparecen entre los nominados. En el caso de AFC lo hace en “Mejor video de larga duración” por su clip “Desde la Zanja”, compartiendo la terna con Jorge Drexler, Contrafarsa, Lucas Sugo y Trotsky Vengarán. También lo hacen en “Mejor video clip, presentación en vivo”, por el trabajo “Técnica Obscena” (AFC ft. Luciano Supervielle).

Por su parte, Eso e’ Candombe está nominado dentro de la categoría “Mejor álbum de candombe fusión”, por su disco “Calienta los cueros”. Comparten la terna con Marcelo Uru Pereyra, Fede Blois, La Tribu de Rosa Luna y Martín Souza.