Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Premios Graffiti: los maragatos AFC y Eso E’ Candombe se llevaron aerosoles

Compartir esta noticia

AFC cosechó su sexto premio, mientras que Eso E’ Candombe obtuvo el primer Graffiti.

Este martes, en el Teatro Macció, se llevó a cabo la segunda de tres ceremonias que este año conforman los Premios Graffiti. En su edición número 19°, los reconocimientos a la música uruguaya, tuvo la primera entrega en Canelones y anoche en la principal sala teatral maragata. En tanto, la tercera y definitiva será el 18 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, en Montevideo.

Este martes se entregaron los Graffiti correspondientes a las categorías audiovisuales, y se completaron las categorías de género en discos.

Hubo festejo maragato porque los locatarios de AFC consiguieron el premio a mejor video de larga duración por “Desde la zanja”. El mismo fue justamente filmado el año pasado en el Teatro Macció. De esta manera, AFC logró su sexto premio Graffiti.

Por su parte, la banda maragata Eso E’ Candombe, se llevó el aerosol a mejor álbum de candombe fusión por su material independiente «Calientan los Cueros». En este caso, se trata del primer premio que cosecha el grupo.
Además, Eso E’ Candombe tuvo su presentación en vivo junto a los grupos Frutilla, Clipper, HA Dúo y Los Fatales.

Otra de las novedades que dejó los Graffiti fue un homenaje al poeta y narrador gauchesco, Wenceslao Varela, a cargo de Carlos y Toto Méndez y Fernando Rius. En la gala también se entregaron varias menciones especiales del jurado, y un Graffiti institucional a la Banda Municipal de San José, por los 100 años de su fundación.