Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Presentaron nuevo sistema de información de abigeato y ataque de predadores

Compartir esta noticia

Recopila información actualizada y la app se puede bajar desde Google o Apple.

Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentaron una nueva aplicación diseñada en el marco del Sistema Integral del Rubro Ovino (SIRO) que recopila información sobre abigeato y ataque de predadores y perros, la cosecha y acondicionamiento de lana y el mapeo y análisis geográfico.

La coordinadora del proyecto por el Secretariado Uruguayo de la Lana, María de la Paz Bottaro, subrayó que la información vertida por parte de los productores dentro de la aplicación es totalmente confidencial y no tiene carácter de denuncia, pero permite realizar un mapeo que contribuye a los organismos que toman decisiones.

La presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, ratificó el apoyo hacia los emprendimientos del ámbito rural, alegando que son el motor del país y que la Agencia Nacional para el Desarrollo debe amoldarse a esa realidad.

La presidenta del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Marcia del Campo, destacó la importancia de contar con información actualizada en tiempo real e instó a los productores a bajar la app desde las tiendas de Google o de Apple.

Fuente / Medios Públicos