Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Presupuesto: FA instalará equipo y Lago rechaza nuevas áreas

Compartir esta noticia

La mesa política del Frente Amplio definirá en la próxima mesa política el equipo de trabajo que estudiará el presupuesto quinquenal de la Intendencia.

La postura del FA surgirá del plenario departamental en base al análisis que realice el equipo.

La idea es que el grupo esté integrado por ediles, dirigentes y técnicos. El diputado Nicolás Mesa dijo a Primera Hora que una posibilidad es tomar como base el equipo que trabajó en el programa de gobierno de las pasadas elecciones departamentales y para la reciente Mesa de Concertación de Políticas Públicas, complementado por la bancada y la información que aporten los ediles de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros.

El coordinador del FA, Javier Gutiérrez, confirmó que hay ediles de la izquierda que iniciaron el análisis en forma individual. Si bien aún no hay conclusiones sobre el presupuesto, el edil valoró que incluya un organigrama que delimite “las responsabilidades”.

En tanto, el edil del Partido Colorado, Alfredo Lago, comenzó el estudio del presupuesto y adelantó su postura contraria a las nuevas áreas de coordinación. Aclaró que “son decisiones políticas que la intendenta tiene todo el derecho de tomar”, pero discrepó con la creación de las coordinaciones. “No me convence, no serían necesarias”, afirmó.

Fuente / Primera Hora