Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Prevén 8 mil castraciones anuales en San José

Compartir esta noticia

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia.

El titular del Instituto estuvo presente este jueves en el departamento de San José, en donde se reunió con distintas organizaciones vinculadas al bienestar y protección animal, también con el director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, el director departamental del Ministerio de Ganadería en la Junta Departamental, y finalmente con la intendenta Ana Bentaberri.

En diálogo con los medios de prensa, Cossia confirmó que se viene trabajando con las intendencias y estos equipos de trabajo para la concreción de varios proyectos, entre ellos la castración de animales. «Estamos también presentando el Instituto, creado recientemente por la LUC, y coordinando con las Intendencias el desarrollo de un programa de tenencia responsable y bienestar animal con foco en el control de las poblaciones caninas», añadió.

En cuanto a las castraciones, el director del Instituto dijo que «es un proyecto ambicioso de poder hacer un San José, anualmente, ocho mil castraciones gratuitas y colocar ocho mil microchips gratuitos», dijo.

Para el jerarca esto ayudará, mayoritariamente, a la población de escasos recursos, con la finalidad de que accedan a este sistema «primero, esterilizando a sus animales e identificándolos, lo cual genera la cédula animal.
Esto hecho a nivel de cada una de las localidades y municipios tratando de abarcar la problemática urbana y rural».

Cossia informó que seguramente para el mes de julio comiencen a firmarse con las Intendencias del país este convenio, para poner en marcha el proyecto en el mes de agosto.