Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Profesores de San José realizarán huelga si hay más destituciones

Compartir esta noticia

«Con docentes destituidos se va a complicar la cosa», dijo Slamovitz.

En la pasada jornada, la Asociación de Profesores de San José, y en el marco del paro de 24 horas resuelto por la Fenapes, realizó una jornada de recolección de firmas en respaldo a los docentes sumariados.

En este marco, el vicepresidente de la Fenapes, Marcel Slamovitz, confirmó que la Asociación de San José y de Montevideo realizará una huelga si hay más destituciones.

«La legitimación nuestra es clara, con docentes destituidos se va a complicar la cosa», dijo Slamovitz. Añadió que, «ya hay resoluciones de San José y de Montevideo de ir a la huelga si hay algún destituido».

«Nosotros estamos llamando a la reflexión, al diálogo, a la negociación para que se termine esto. Porque si no se termina no va haber ninguna posibilidad de cambio real en la educación pública», remarcó.

Por otra parte, el vicepresidente de la Fenapes dijo que la campaña de recolección de firmas en apoyo a los docentes viene a muy buen ritmo, llegando firmas desde todos los puntos del país. Añadió que la campaña se extenderá hasta el próximo 1º de diciembre, y luego el 6 del mismo mes serán presentadas.