Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Profesores ratifican el paro en «todos sus términos»

Compartir esta noticia

José Olivera, presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ratificó el paro decidido por ese sindicato para el 28 de octubre.

«El paro está ratificado en todos sus términos porque lamentablemente ayer la intransigencia de la Dirección General de Educación Secundaria en el ámbito que se convocó desde el MTSS deja en evidencia que aquí se está actuando en contra de los derechos», sostuvo.

«Los cambios que hoy introduce unilateralmente la administración, sin negociación previa, sin un análisis previo entre la partes como está reglamentado hasta hoy, genera un retroceso importante en términos de garantías, estableciendo mecanismos y dinámicas de elección de horas que van a facilitar, como en los 90, el amiguismo y el acomodo, en un marco donde día a día crece la incertidumbre del cuerpo docente, producto del recorte de horas», expresó.

Aseguró que hay recortes que se están haciendo muy evidentes con el retorno de la presencialidad, ya que casi dos mil docentes tuvieron dificultades, no accedieron a horas o tuvieron una situación de subempleo. «Si a esto se le agrega un mecanismos poco transparente que no da garantías, obviamente crece la incertidumbre del cuerpo docente», dijo.

Fuente / Medios Públicos