El edil Gonzalo Simone (PN) propuso que, una vez que quede vacío, el zoológico del Parque Rodó sea utilizado para dar cabida a animales silvestres incautados.
Simone dijo que se trata de una necesidad que existe a nivel nacional y que, en su opinión, San José podría ayudar a resolver destinando esas instalaciones cuando se complete el traslado de los ejemplares que aún permanecen allí.
Con la expresión “animales silvestres,” el edil se refiere a especies que, por ejemplo, ingresan al Uruguay “en forma clandestina” y que “mucha gente tiene como mascotas, por moda o novelería” sin que esté permitido.
En el lugar, los animales serían recuperados para posteriormente ser devueltos a su hábitat natural. Simone consideró que, además, permitiría visibilizar la problemática y “hacer docencia,” permitiendo que “niños y jóvenes no pierdan la posibilidad de tener contacto directo con los animales”.
Más historias
Niña de ocho años fue mordida por un perro dogo en el cuello y deberá ser operada
Meteorólogo pronostica sensaciones térmicas «por el suelo» y dijo cuándo será «el peor día» en Uruguay
Inspección General del Trabajo investiga muerte de trabajador de la construcción mientras realizaba tareas en una pensión de Montevideo