Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Protectoras de animales se movilizan hoy en Plaza 33

Compartir esta noticia

Será desde la hora 19:00 bajo la consigna #NoALaPerrera, rechazando el posible retorno de las perreras en Uruguay.

Este viernes 30 de julio a las 19.00 horas, Plataforma Animalista convoca una concentración nacional bajo la consigna #NoALaPerrera, rechazando el posible retorno de las perreras en Uruguay y el proyecto de ley presentado por el senador Sebastián Da Silva, para que la Policía y las Fuerzas Armadas tengan derecho «a matar perros ajenos» a los de un productor rural.

En Montevideo la concentración será en frente a la Torre Ejecutiva, mientras que en el interior se está convocando para hacerlo en las diferentes intendencias locales. En el caso de San José será en Plaza Treinta y Tres desde la hora 19:00, informó Patitas Maragatas.

Vale recordar que, la Coordinadora Departamental para el Bienestar Animal emitió una carta abierta donde hicieron referencia «a ciertos temas que se han tratado en diferentes ámbitos políticos y cámaras empresariales en relación a la problemática de sobrepoblación de perros y gatos que enfrentamos a nivel departamental y nacional».

Haciendo referencia a la posibilidad de instalar un refugio de perros en la cárcel de Juan Soler.

En este sentido manifestaron que «la creación de refugios, la matanza de jaurías, los centros transitorios y cualquier otra solución que implique sacar los animales de la vía pública no solucionan el problema, es simplemente tapar el sol con un dedo, barrer bajo la alfombra, esconder el problema».