Así lo indicó ayer en San José el director nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.
La Intendencia y el Ministerio de Ambiente coordinan acciones en procura de concretar propuestas costeras en el departamento.
En este marco, la intendenta de San José, Ana Bentaberri, recibió al director nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, Eduardo Andrés López, quien concretó una recorrida por Penino, Kiyú y Arazatí.
El jerarca del Ministerio de Ambiente destacó el trabajo «en equipo» que se viene realizando con la Intendencia. «Desde el punto de vista ambiental no vemos grandes objeciones», afirmó, al ser consultado sobre las propuestas para la costa del Río de la Plata.
«Vamos a desarrollar actividades en equipo para poder apoyarlas. (…) Vamos a seguir trabajando con equipos multidisciplinarios para que se hagan lo antes posible», agregó.
Entre los temas analizados se encuentra el proyecto de playa natural de Arazatí. El director aseguró que el mismo cumple con los requisitos ambientales. «Vamos a seguir trabajando para ajustar detalles en la medida en que haya alguna pequeña diferencia», concluyó.
La reunión contó, además, con el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, Pablo García y la arquitecta Andrea Fernández del Área de Ordenamiento Territorial.
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias