Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Proyecto «Libertad en bici» fue elegido por el Ministerio de Industria

Compartir esta noticia

El proyecto busca la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido para promover la movilidad eficiente en Kiyú y Libertad.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó los proyectos seleccionados para la edición 2021 del Programa Localidades Eficientes.

El programa tiene como objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética en las distintas localidades del país.

A través del apoyo técnico y financiero, se propone estimular la iniciativa a nivel de los gobiernos departamentales y municipales, así como de las autoridades locales, buscando el desarrollo de proyectos basados en tecnologías eficientes que den respuesta a necesidades concretas de las comunidades.

Los proyectos seleccionados fueron propuestos por las localidades a través de sus autoridades y se buscó también el involucramiento del sector privado, principalmente de las instituciones que cumplen un rol social. En esta edición se priorizó el espacio público así como las localidades más pequeñas.

En total, se presentaron a la convocatoria 39 proyectos. Veinte de ellos, provenientes de 17 departamentos, resultaron seleccionados. Su implementación representará un ahorro de $ 3 millones de pesos en energía por año, de acuerdo a datos de estudios preliminares.

La inversión total será de $ 17.300.000. De ellos, MIEM-DNE aportará el 63%, mientras que las localidades se encargarán del 30% del monto y el 7% correrá por cuenta de privados.

En el departamento de San José fue elegido el proyecto «Libertad en bici», que busca la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido para promover la movilidad eficiente en Kiyú y Libertad.