Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Realizarán mejora edilicia en el Centro de Adolescentes de Rodríguez

Compartir esta noticia

El presidente de INAU estuvo la semana pasada en San José.

El Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, estuvo el pasado jueves en nuestro departamento, para realizar una recorrida junto al senador Carlos Daniel Camy, por Rodríguez y Ciudad del Plata.

En este marco, el jerarca mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, encargada de administra el Centro de Jóvenes y Adolescentes que funciona en esa ciudad.

El mismo funciona desde el año 1998 por convenio entre INAU y la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez. Es un proyecto socio educativo que abarca la asistencia a 100 jóvenes y adolescentes de zonas rurales próximas a Rodríguez que concurren a estudiar al liceo, y en el resto de las horas concurren allí. En el centro se les brinda alimentación y clases extra curriculares.

En diálogo con Radiomania Portal, Camy dijo que el Centro necesita una reforma edilicia con la finalidad de ampliar el Centro, y para eso se requiere la autorización correspondiente y el respaldo de INAU. Según indicó Abdala, el Estado tiene que brindar los recursos correspondientes y apoyar este tipo de proyectos existosos.

Sin embargo, Camy dijo que, el inconveniente que existe es que «el local físico donde funciona el Centro es de Secundaria y está en comodato con la Intendencia de San José, que a su vez, lo sede para este proyecto, y allí está la Casa de la Cultura en ese mismo predio».

«Inau para hacer la autorización correspondiente del uso de los recursos para mejorar la infraestructura tiene que tener la titularidad a nombre del predio o del comodato. Lo que tenemos que hacer es que Secundaria cambie el destinatario del comodato y en vez de la Intendencia sea directo para Inau, así se puede destinar la partida», explicó.