Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Realizarán plantación de 60 especies nativas en el Mallada

Compartir esta noticia

Será este jueves 7 de octubre a la hora 11:00.

Este jueves 7 de octubre a las 11:00 horas, se llevará a cabo en el arroyo Mallada de nuestra ciudad, la primer “Plantatón”. Tiene como finalidad la plantación de especies nativas con la participación de la comunidad local. Se estarán plantando 60 y 80 árboles en San José de Mayo y otras 60 serán distribuidas en otras localidades, de acuerdo a lo señalado por Diego Barboza, integrante de San José Más Verde.

Barboza informó además que, la plantatón está enmarcada en la restauración de ecosistemas propuestas por la ONU de 2021 a 2031. La iniciativa corresponde a la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por otra parte, Barboza dijo a Radiomania Portal que, la restauración tiene tres ejes fundamentales, uno de ellos es para conservar y recuperar la biodiversidad, por la contribución que el bosque hace a la calidad de los arroyos y también como un paliativo para mitigar el cambio climático.

De la actividad estará participando subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, autoridades de la Intendencia y la comunicad local.