Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Recicladores de CDP no descartan acampar en Plaza «33» si la ISJ no responde a sus reclamos

Compartir esta noticia

Una canasta de alimentos y acceder al comedor de Delta.

Los recicladores de Ciudad del Plata nucleados en la cooperativa «La Esperanza» que trabajan en el vertedero de aquella localidad, confirmaron ayer domingo que esta semana se movilizarán hacia San José de Mayo si no reciben respuesta de la Intendencia en relación a un petitorio que le elevaran hace unos diez días atrás.

Los trabajadores reclamaron a la comuna que la totalidad de sus familias puedan acceder al comedor de Delta El Tigre. De esta forma «los pocos recursos económicos que cuentan lo utilizarían en poder cocinarse las otras tres comidas diarias (desayuno, merienda y cena) o simplemente en otras necesidades básicas».

Del mismo modo, solicitan al gobierno departamental «una canasta de alimentos valor $ 5000 la cual es de tan ayuda porque esto garantiza medianamente la estabilidad por algunos días del mes, sobre todo cuando no se puede obtener nada de materiales de reciclaje», subrayaron.

En la nota, remarcan que «no se está pidiendo ninguna limosna» y que tampoco «se les hace ningún favor a las familias, que son en su gran mayoría numerosas en hijos. Acá el Estado y la sociedad está en deuda con los clasificadores, que trabajan en las peores condiciones desde hace años, sin servicios básicos ni implementos de higiene» añadieron.

La nota fue elevada a la Dirección de Políticas Sociales, pero el asunto viene siendo analizado directamente por el Ejecutivo, y más precisamente por el secretario general, Dr. Sebastián Ferrero.

Consultado al respecto por San José Ahora, Ferrero se limitó a indicar que está «trabajando en el tema» y que por el momento no hará declaraciones.

De no recibir respuestas, los recicladores se movilizarán hacia San José de Mayo esta semana. Una de las opciones que manejan, es acampar en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Fuente / San José Ahora