Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Recluso tomó de rehén a una doctora y destrozó la policlínica del Penal de Libertad

Compartir esta noticia

El privado de libertad “fue a recibir la medicación de la noche y se desacató”. En un video se puede apreciar cómo quedó la policlínica.

Un recluso del Penal de Libertad, que fue a recibir una medicación en la noche de este miércoles, tomó de rehén a una doctora y destrozó la policlínica, luego de empujar a un policía y reducir a dos enfermeros. Hubo lesionados leves.

Fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informaron a los Medios Públicos que “los incidentes sucedieron en las últimas horas de este miércoles, en la policlínica del penal”.

Las fuentes indicaron que el recluso que estaba en prisión por homicidio concurrió a la policlínica a recibir su medicación diaria.

“Se trata de psicofármacos que el sujeto recibe por orden judicial. Fue en ese contexto en que en determinado momento, empujó a un Policía, redujo a dos enfermeros y tomó del cuello a una doctora”, explican.

Las tensión duró “varios minutos”, hasta tanto el recluso, que “amenazaba con tener un corte”, logró ser reducido.

Afortunadamente “hubo lesionados leves”. De igual manera, los profesionales médicos tuvieron que recibir asistencia, producto del estado de shock en el que quedaron, tras el episodio de violencia.

Un video, al que accedió los Medios Públicos, muestra en qué condiciones quedaron las instalaciones de la policlínica, tras el incidente.