Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Refugio de San José permanecerá cerrado durante el verano

Compartir esta noticia

Se gestionarían cupos a Montevideo en caso de ser necesario.

La directora departamental del Mides, Carmen Ábalo, dijo que, el refugio de San José no continuará abierto en los meses de verano, pero, en caso de ser necesario, se gestionarían cupos para Montevideo.

El Plan invierno a nivel nacional cerró el pasado 31 de octubre, y en nuestro departamento durante los meses de mayo y octubre unas 80 personas hicieron uso del refugio que se habilitó en al Batallón Nº 6 de la capital departamental. Ábalo informó que, la mayoría de las personas que hicieron uso del mismo, se encontraban de paso por nuestro departamento.

«El Plan finalizó el 31 de octubre. Si sucede algo de ese estilo en alguna localidad lo que hacemos es gestionar cupo con Montevideo que es el refugio más cercano que tenemos», sentenció.

En otro orden, vale recordar que, en el marco del lanzamiento del Plan Inverno, efectuado en junio, el ex ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo en San José que en varios puntos del país se podría implementar paradores nocturnos para aquellas personas que no deseen concurrir a un refugio. Los paradores serían espacios de encuentros y de distracción para a partir de ahí, los equipos del Ministerio de Desarrollo se pueda tomar contacto para promover un mayor seguimiento.

Consultada sobre este tema, la titular del Mides a nivel local, dijo que aún no hay avances en ese sentido pero que San José está incluido dentro de esos plantes. «Tenemos encuentro con los directores departamentales y será uno de los temas que seguramente se aborden para el Plan Invierno 2022», indicó Ábalo.