Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Renunció el ministro de Turismo Germán Cardoso

Compartir esta noticia

Dirigentes colorados están reunidos en la residencia de Julio María Sanguinetti para definir el nombre que propondrán al Presidente para ocupar el cargo.

Según informó el País y confirmaron fuentes coloradas a Canal 5 Noticias, el ministro de Turismo Germán Cardoso presentó renuncia este viernes luego de la polémica generada por las compras directas en publicidad.

La información salió a la luz tras la remoción del exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero, quien se había negado a dar curso a los expedientes de las compras ordenadas por Cardoso.

El martes pasado, el ministro dio explicaciones personalmente al presidente de la República. Tras el encuentro en Torre Ejecutiva, el primer mandatario respaldó su gestión señalando que fue ajustada a derecho.

Dirigentes colorados definen a esta hora en la residencia de Julio María Sanguinetti el nombre que propondrán al Presidente como nuevo ministro de Turismo.

La salida de Cardoso es el cuarto cambio en el gabinete ministerial de la administración de Lacalle Pou, sin contar los de Interior y Transporte, desencadenados tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga.