Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Mariani elevó una denuncia al directorio de ASSE por falta de ambulancias en Ciudad del Plata

Compartir esta noticia

El concejal denunció además la falta de personal y medicamentos en el Hospitalito del kilómetro 26. Pidió una reunión urgente con el directorio de ASSE.

El concejal del Municipio de Ciudad del Plata, Richard Mariani, realizó en las últimas horas una denuncia sobre la falta de ambulancias comunes y especializadas, personal y medicamentos en el Centro de Salud de Ciudad del Plata y en las policlínicas barriales.

En una nota, elevada al directorio de ASSE, el concejal realizó esta denuncia a raíz de una situación personal que vivió el pasado lunes, sumado a planteos de la propia población.

Según relata Mariani, «el día lunes a la noche empezamos a vivir una verdadera odisea la cual no solo para mi familia, sino es una situación insostenible para el personal, pero sobre todo para los usuarios de nuestra zona que no logran recibir la debida atención de salud Pública que se merecen».

El concejal concurrió con su hermana a la emergencia del centro asistencial debido a una ingesta de medicamentos. «Personal, médicos y enfermeros empezaron a hacer su trabajo con una debida atención dejándola en observación por 8 horas como marca el protocolo. Ayer (por el día martes) a las 6 de la mañana sería el traslado al Hospital de San José o Vilardebó, en el cual nunca sucedió».

Sumado a esta situación, Mariani resaltó además la falta de medicamentos, en este caso para su hermana, «lo cual pude conseguir en el Hospital de Libertad a 30 km de mi casa».

«Mi hermana al igual que cualquier usuario debería ser trasladado por ambulancias de traslado especializado o traslado común. Pero mínimamente con un chofer, camillero y un médico », señaló.

«Es lamentable ver a la gente sufrir por no tener una salud de calidad. Escuchar al personal preocuparse por los pacientes dejando el cuero en la estaca pero sin recursos es muy doloroso, escuchar cómo hacen todo tipo de tarea por faltante de recursos humanos es más doloroso. Escuchar a la gente dolorida esperar horas es aún más doloroso», dijo Mariani.

«Hay que decirlo sin pelos en la lengua, en nuestros gobiernos tampoco se resolvieron todos los temas y sobre todo de salud mental pero no existía este deterioro en materia de Salud Pública», resaltó.

En este marco, dijo que hoy Ciudad del Plata no cuenta con ambulancia ni especializada ni de traslado común. «¿Cómo es posible que una Ciudad con más de 40.000 habitantes no tenga dos o tres ambulancias?», se preguntó, agregando que, en puerta de emergencia trabaja con dos enfermeros.

«La puerta de emergencia del Hospitalito de Ciudad del Plata es un centro de primer Atención, desde el km 50 al Cerro de Montevideo, es la única emergencia del eje de la Ruta 1 sumándole todos los politraumatismos de los accidentes viales», señaló.

Dentro de una serie de puntualizaciones, agregó que falta un lugar para hacer hisopados «porque se tomó parte de la emergencia para dicho diagnóstico esto hizo reducir los block de emergencias lo cual es riesgoso ya que se mezclan pacientes y personal».

«Por lo antes mencionado sería lo mejor tener una reunión de carácter urgente con todas las partes involucradas mencionadas (autoridades, usuarios, trabajadores del centro de Ssalud), para buscar una solución a la brevedad», sentenció.