Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Salinas proclive a conversar el no uso de tapabocas en espacios libres

Compartir esta noticia

«También la declaración de la emergencia sanitaria», comentó.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, adelantó que esta semana se va a trabajar con profundidad el tema del uso de tapabocas en los espacios abiertos. “En los espacios libres estamos proclives a conversarlo de una manera más profunda esta semana”, dijo este lunes en conferencia de prensa. “También la declaración de la emergencia sanitaria, viendo todas las potestades que tiene. Hay algún tipo de recomendación que debería quedar en pie”, agregó.

Recientemente, el presidente Luis Lacalle Pou se había expresado optimista respecto a la cercanía de los dos momentos: el de permitir que no se use tapabocas en espacios abiertos y el fin de la emergencia sanitaria.

“Los casos siguen yendo a la baja; estuvieron por debajo de 100 ayer”, destacó Salinas. En Uruguay hay unas 100 muertes diarias por todo concepto. En el último mes, las muertes por covid-19 representan el 1%, informó. Además, resaltó que en agosto fallecieron menos personas por infecciones respiratorias graves que en 2018 y 2019, previo al covid-19.

Fuente / Medios Públicos