Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

San José contará con un Centro Pyme

Compartir esta noticia

El centro pyme brindará orientación, y será una ventanilla única para que el empresario pueda plantear sus problemas.

Con el objetivo de relevar el territorio, para conocer las necesidades ante la situación económica derivada de la emergencia sanitaria, provocada por el COVID-19 en nuestro país, el Directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se reunió con la intendente Cra. Ana María Bentaberri.

Tras el encuentro, las autoridades informaron que se pretende instalar en San José un Centro Pyme, de atención a pequeñas empresas y emprendimientos.

La presidenta de ANDE Carmen Sánchez, indicó que la intención es que “la pequeña empresa, el emprendedor, tenga acceso a los mismos servicios y las mismas oportunidades”, independientemente del punto del país en el que se encuentre.

El centro pyme brindará orientación, será una ventanilla única para que el empresario pueda plantear sus problemas. También brindará capacitación, asesoramiento al microempresario, orientación al emprendedor para iniciar su negocio, pero también será “una antena de políticas públicas a nivel nacional que tengan que ver con pymes, no solo de ANDE, sino también de otras agencias, institutos y ministerios que tengan que ver con pymes”, puntualizó la titular de ANDE.