Así se desprende el informe del Instituto Nacional de Estadística INE.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer este miércoles los datos de estimación sobre la población ubicada por debajo de la línea la pobreza en el segundo semestre de 2021, que se ubicó en 11% de las personas, por encima del primer semestre del mismo año cuando el número había sido 10,2%.
Por su parte, cerrado el año 2021 las personas bajo la línea de pobreza fueron el 10,6% de la población, mientras los hogares en esa situación fueron el 7,5%.
El valor que toma la proporción de personas pobres para el 2021 implica que, de cada 1000 personas, 106 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias consideradas por esta metodología.
En lo que respecta al departamento de San José, se encuentra dentro de los niveles más bajos junto a Flores, Florida y Río Negro, con una proporción de hogares pobres en torno al 4%, informó el INE. En tanto, los mayores valores se registran en los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Salto y Paysandú.
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias