Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

San José: Dos hombre fueron formalizados por abusar sexualmente de sus hijastras

Compartir esta noticia

Las dos denuncias fueron realizadas en 2021.

El pasado 18 de Octubre de 2021, una mujer denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género San José abuso sexual de su ex pareja hacia su hija por varios años, cuando ésta aún era menor de edad.

En la oportunidad se dispusieron pericias, medidas cautelares provisorias y se fijó audiencia.

Se prosiguieron las actuaciones y en el día de ayer el Juzgado Letrado de 5° Turno de San José, expidió Oficio en el que se comunicó la formalización de la investigación respecto de E.D.R.B de 46 años, por la presunta comisión de reiterados delitos  de atentado violento al pudor agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real entre sí y se dispuso la medida  cautelar de prisión domiciliaria total por 180 días.

Por otra parte, el pasado mes de Julio de 2021 una adolescente acompañada por una profesional de una institución pública denunció abuso sexual por parte de su padrastro.

Se dispusieron medidas cautelares para el implicado y que la adolescente quedara al cuidado de un familiar cercano.

También en el mes de Marzo fue recepcionada una denuncia de una adolescente, quien se había autoinfligido lesiones, manifestando en la oportunidad que fue debido a los mensajes recibidos por parte de su padrastro en redes sociales.

Todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y Juzgado Letrado Especializado en la materia.

Se prosiguieron las actuaciones y en el día de ayer 31 de Marzo la sede judicial de 5to. Turno, expidió Oficio en el cual se comunicó la formalización del implicado W.S.R.C. de 38 años,sin antecedentes penales, por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y se le impusieron medidas restricción de acercamiento hacia las adolescentes en un radio de 500 metros, la prohibición de modificar domicilio sin previo aviso de la sede y prohibición de salir del país. Todo ello hasta que quede ejecutoriada la sentencia.