Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

San José FC golea y espera por el comienzo del Campeonato

Compartir esta noticia

Se estima que el Torneo de la Segunda División de la AUF comience el 4 y 5 de setiembre.

Los equipos de Primera y Segunda División Femenino de la AUF se vienen preparando de cara al Torneo 2021, que se estima que de inicio el 4 y 5 de setiembre. Por estos días se espera por el sorte del fixture.

El comienzo del mismo se ha visto aplazado por problemas entre los clubes y la Asociación Uruguaya. Los clubes reclaman a la AUF saber hacia dónde fueron los recursos destinados al femenino, mientras que la AUF exige que comiencen el Torneo y posteriormente serán informados.

Mientras tanto, San José FC se viene preparando con una serie de amistosos. Este domingo las maragatas derrotaron al Club Artesano por 5 a 0. Los goles los marcaron María González x2, Kasandra Peña, Cecilia Peraza y Viviana Castelló.

Las dirigidas por Federico Gaitán formaron con Sara Da Rosa; Vanessa Velázquez, Sofía Lemes, Carolina Maguna y Brenda Gabastú; María González; Catalina Emanuele, Eliana Arechichu y Cecilia Peraza; Kasandra Peña y Cecilia De Armas.


En el encuentro, se dio el debut de Angelina Lapizaga en el arco del equipo josefino.

Vale recordar que, el equipo maragato busca ascender a Primera División. Para eso, vienen entrenando a en el predio del Batallón N°6 de San José de Mayo. Se espera que para este año puedan contar con el Estadio Casto Martínez Laguarda cuando sean locatarias. En el Torneo anterior, las maragatas no jugaron en San José por no contar con cancha para disputar los partidos de local.