Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

San José: Preocupa fiestas clandestinas en la Noche de la Nostalgia

Compartir esta noticia

«Quienes opten por hacer fiestas con inmunizados, van a tener un plus en su aforo», dijo Atilio.

El próximo martes 24 de agosto se celebra la noche de la nostalgia en nuestro país, y hay alerta por aparte de las autoridades sanitarias por las fiestas habilitadas, pero también aquellas clandestinas.

En este marco, el director departamental de salud, Dr. Juan Atilio, dijo a Cldtv de Libertad que, «se nos viene el 24 de agosto donde la gente joven va a salir y hay dos cosas a analizar, por un lado la clandestinidad en donde estamos tratando de hacerles entender a los jóvenes que eso no es bueno y luego la parte autorizada».

En lo que refiere a las fiestas o eventos que cuenten con autorización, desde el organismo se estimula que «quienes opten por hacer fiestas con inmunizados, van a tener un plus en su aforo. Estamos afinando con el Cecoed el tema del aforo pero queremos ser generosos con esos empresarios que han sufrido el cierre por más de un año», agregó.

Añadió que, «el haber logrado esto es en beneficio de la gente, queremos que funcione pero con mucho cuidado, en el aforo, en las ventilaciones, en el propio lugar».

Según informó el Comité Departamental de Emergencias, hasta el momento tienen más de 30 solicitudes de autorización para fiestas o eventos, para el próximo martes 24.