Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

San José tendrá su primer club de Motociclismo en el departamento

Compartir esta noticia

Esta propuesta fue presentada al Ministerio de Educación y Cultura y (Mec) y a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).

Gabriel Benero, referente del Motociclismo en nuestro departamento y uno de los organizadores de las carreras en el motódromo José Franqui, dijo a Radiomania Portal que próximamente San José tendrá su primer Club de Motociclismo en el departamento.

«Es el primer club de motociclismo dentro del departamento. Los clubes que habían están dentro de otros clubes. Éste es solo para las motos. Se llama ‘José Franqui Moto Club’», señaló.

Añadió que esta propuesta fue presentada al Ministerio de Educación y Cultura y (Mec) y a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade). «Ya estamos a un paso de entrar en la Federación Uruguaya de Motociclismo, no con un aval, sino como un club propio», aclaró Benero.

Agregó que, esto permitirá trabajar en un ámbito más formal. «Nosotros ahora dependemos de las decisiones de otro club. Ahora vamos a tener un delegado dentro de la Federación; tenés más decisión», señaló.

Indicó que, una vez que quede conformado la idea es la formación de nuevos pilotos en el departamento. «Hay pilotos de Escuelita de Libertad que se están sumando. Eso es a lo que apuntamos a tener un semillero. También se suman pilotos femeninos, que es lo que nos interesa, que los grupos sean mixtos», informó.

El motociclismo ha tenido un gran repunte en nuestro departamento en los últimos años, señaló Benero a nuestro portal, y puso como ejemplo, que en el Campeonato Nocturno del pasado sábado (que se suspendió debdo a las intensasn lluvias), de 150 pilotos anotados, entre 70 y 80 eran del departamento de San José.