Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

San José: vacunación anticovid en niños comenzará a fines de enero

Compartir esta noticia

Entre 8 y 10 mil niños de nuestro departamento están comprendidos en la franja etaria entre los 5 y 11 años.

El director departamental de salud, Dr. Juan Atilio, señaló que el departamento de San José se encuentra en condiciones para comenzar a inocular a niños, entre 5 y 11 años, contra el Covid-19, tras, luego de que el Comité Científico de Vacunación Nacional diera el visto bueno.

Atilio informó que el Gobierno estableció la compra de las vacunas para mediados de enero de 2022. «Lo que nos pide el Ministerio de Salud Pública es que hagamos una logística rápida que nosotros definimos que empezará en la última semana de enero o la primera de febrero para la primera dosis», dijo Atilio. La segunda dosis será a los 21 días.

El jerarca señaló además que, se van a aplicar dosis de la vacuna Pfizer, un tercio de la dosis actual. La idea es que los niños tengan la inmunidad antes de comenzar el año lectivo. De acuerdo a estimaciones del director departamental de salud, son entre 8 y 10 mil niños que estarían dentro de la edad para ser inoculados, por lo cual se contará con 20 mil vacunas para la primer y segunda dosis.

Por otra parte, Atilio destacó que debido a las características de nuestro departamento y los recursos que se maneja, va a permitir que la vacunación se realice en dos semanas para la primer dos, y dos semanas restantes para la segunda.

Señaló además, que la idea es instalar puestos en todo el interior del departamento, como si hizo en el marco de la campaña «Pueblo a Pueblo», ya que el resultado fue exitoso.