Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

«Se avecina Santa Rosa»: tras suba de temperatura, se prevén tormentas la semana que viene

Compartir esta noticia

El meteorólogo José Serra afirmó que el aumento finalizará a mediados de la semana que viene cuando arribe al país un frente frio.

A partir de este viernes las temperaturas lenta y gradualmente irán ascendiendo sobre nuestro país hasta mediados de la próxima semana, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra. «Al retirarse lentamente el centro del sistema de alta presión (de 1032 hectopascales) hacia el sudeste del territorio nacional, nos afectará el borde de este sistema, o sea lo que denominamos como Borde Occidental de Sistema de Alta Presión, el cual aportará por circulación anticiclónica con viento norte sobre nuestro territorio», explicó.

«Esta situación, que permanecerá hasta mediados de la semana entrante con constante elevación de temperaturas finalizará con el arribo de un frente frío, lo cual provocará lluvias y tormentas de variada intensidad y luego un cambio de masa de aire con bajas temperaturas nuevamente», expresó Serra.

El experto dijo que este sábado, el cielo estará de nuboso a algo nuboso, con temperaturas máximas de 16ºC y mínimas de hasta 4ºC, con nieblas en la mañana.

El domingo también con cielos nuboso a algo nubosos y nieblas matinales, la temperatura oscilará entre los 17ºC a lo 5ºC, sin descartarse algunas lloviznas en la región este y sur del país.

Mientras tanto para el día lunes, se espera que este algo nuboso, con una temperatura máxima entre los 17 y 18ºC y una mínima de 6ºC, registrándose también nieblas a lo largo del día.

El meteorólogo sostuvo que esta es una «situación normal en este período estacional» y que «se nos avecina (el temporal de) Santa Rosa».

Fuente. Montevideo Portal