Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Se celebró el Día de la Juventud Rural en la Escuela Agraria de Raigón

Compartir esta noticia

«Uruguay tiene una población joven rural de un 3,6%.De ese porcentaje, un 86% son varones y 14% de jóvenes mujeres», informó la directora del Mides.

El pasado jueves, se llevó a cabo una actividad en la Escuela Agraria de Raigón, vinculada al Día Nacional de la Juventud Rural. Desde la dirección de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, en conjunto con el Mides e Inju, realizaron una jornada lúdica con la finalidad también de reflexionar sobre lo que pasa con los jóvenes rurales.

La directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes, dijo que, la actividad tiene proyectado realizarse en otras escuelas. «Decidimos que sea un día de festejo y que a través del juego, se pueda realizar una instancia de reflexión sobre lo que pasa con nuestra juventud rural, cómo se sienten ellos, si son tenidos en cuenta, qué pasa con el rol de la mujer en el medio rural», dijo Hornes.

Informó que, toda esa información que se recabe, se trabajará a nivel nacional con Inju y las Oficinas de la Juventud de todo el país, como así también con el Mides.

Por su parte, la directora del Mides, Carmen Ábalo, se refirió a esta jornada, destacando que, se está abocado al trabajo interinstitucional para captar las necesidades de los jóvenes rurales.

La jerarca indicó que, «Uruguay tiene una población joven rural de un 3,6%».De ese porcentaje, un 86% son varones y 14% de jóvenes mujeres. «En esto de recolectar la información será trasladada a nivel nacional en base a los intereses y necesidades de los jóvenes del medio rural.