Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Se conformó la Mesa Departamental de Turismo

Compartir esta noticia

En las últimas horas la Intendenta, Ana Bentaberri , y el Secretario General, Sebastián Ferrero, firmaron la resolución que crea la Mesa Departamental.

Desde hace largo tiempo la situación del Turismo en el departamento de San José se ha venido abordando desde la Mesa de Concertación de Políticas Públicas, generando propuestas que incluso aparecen en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia.

La Intendenta, Ana Bentaberri, había adelantado que la idea principal para poder abordar esta temática era crear una «Mesa Departamental de Turismo». Finalmente, y según lo publicado por Visión Ciudadana, el Ejecutivo resolvió la conformación de la misma.

Se entiende desde la administración que «es necesario aplicar una visión integral», por lo tanto, se procura involucrar a «todos los actores comprometidos en la presentación de servicios turísticos».

La Mesa tiene como objetivo, «posicionar al departamento como oferta concreta y atractiva», desde el punto de vista turístico. La misma estará integrada por el coordinador de Turismo Eduardo Rapetti, Carlos Rodríguez y Pedro Rodríguez. Tendrá además, una representación de cada Municipio y otro de la Junta Departamental.

Fuente / Visión Ciudadana