Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Se instaló en San José el Consejo Consultivo Honorario de INAU

Compartir esta noticia

Contar con estos organismos asesores genera expectativa y oportunidades más amplias de trabajo.

El pasado viernes quedó conformado el Consejo Consultivo de Inau a nivel departamental. Dichos órganos son creados por Artículo 584 de la Ley N° 19.924 de Presupuesto Nacional, los que serán presididos por INAU con el cometido de fortalecer la rectoría y el vínculo con la Sociedad Civil de manera de constituirse en espacios interinstitucionales para la protección y promoción de los derechos de la Infancia y adolescencia.

El objetivo ese asesorar a las Direcciones Departamentales, en la implementación y ejecución en el departamento de San José corresponsablemente en las políticas públicas, programas y proyectos orientados a la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La directora departamental de Inau, Betina Alpuy dijo que, poder contar con estos órganos asesores genera mucha expectativa y oportunidad, «porque se crea un espacio más amplio interinstitucional de lo que se trabaja cotidianamente en áreas como salud, educación, fiscalía, Ministerio del Interior».

«Cuando planteamos que somos el rector de políticas de infancia y adolescencia, también planteamos que necesitamos fortalecer ese rol y que eso no podría hacerse si no tenemos una interinstitucionalidad que apoye», informó la jerarca.