Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Secundaria decidió no sancionar a los profesores que se fotografiaron fuera del liceo 1

Compartir esta noticia

Sus sumarios se cerraron.

La Dirección General de Secundaria decidió dejar sin efecto los sumarios que pesaban sobre los profesores del liceo 1 que se tomaron foto fuera del centro educativo, en el 2019, en el marco de la campaña «Vivir Sin Miedo».

Se trata de ocho docentes que se registraron en la vereda del liceo y en la que la imagen del mismo no se observa . Para ellos, la investigación finalizó con la decisión de que no le caben sanciones.

Según publica esta mañana el diario Primera hora, en la resolución prevaleció el hecho de que estuvieran en la vía pública. De acuerdo al diario, los profesores incluso ya recibieron el 50% por ciento del sueldo retenido a lo largo de los seis meses que estuvieron separados de sus cargos.

El dirigente de la Asociación de Profesores de San José, Juan Martín Durán -integrante de este grupo de docentes- recordó al matutino que, además, la foto fue tomada fuera del horario de trabajo. «La resolución con respecto a nosotros era más fácil de tomar», señaló.

Como contrapartida, las actuaciones continúan para el caso de los docentes que se fotografiaron dentro del liceo, entre los que están los tres para los cuales el Área Jurídica de Secundaria sugirió su destitución, es decir, Carolina Sacco, Ana Claudia Battaglino y Fernando Esteche.

Al respecto, se esperan reuniones para estos días y que la resolución final se conozca antes de que finalice el mes de febrero.

Fuente / San José Ahora