Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Semana soleada y sin pronóstico de lluvias, según meteorólogo José Serra

Compartir esta noticia

“El fin de semana las temperaturas sobrepasarán los 30 grados en todo el país”, dijo el meteorólogo.

El meteorólogo José Serra informó en su reporte sobre la situación del tiempo para el resto de la semana que no lloverá y habrá mucho sol, desde el miércoles hasta el domingo. “Un sistema de alta presión, asociado a estabilidad atmosférica, comenzó a cubrir el territorio nacional”, señaló Serra.

“Para el miércoles el tiempo se presentará soleado, con cielos claros, 19 grados de temperatura máxima en la región sur del país, y 11 o 12 grados de mínima. En el norte las temperaturas oscilarán en una máxima de 23 a 25 grados promedialmente y mínima de 11”, explicó.

“El jueves, en la región sur del territorio nacional, habrá cielo claro y las temperaturas serán de 23 de máxima y 8 o 9 de mínima, con mañanas muy frías. En el norte estará soleado, con cielo claro, 24 y 25 de máxima y 6 o 7 de mínima”, agregó.

Serra sostuvo que el viernes “estará soleado en todo el territorio nacional, con cielos algo nubosos y temperaturas de entre una máxima de 30 y 32 grados en el sur y 16 de mínima”. “En el norte la máxima puede llegar a 33 grados, y la mínima de 15 grados”, acotó.

Además, “el fin de semana las temperaturas sobrepasarán los 30 grados en todo el país”, dijo Serra. El meteorólogo señaló que “la tendencia para la semana entrante es de altas temperaturas e inestabilidad hacia el día jueves y viernes”.

“En este período hay que tener cuidado con el sol, porque el índice de radiación solar ultravioleta es muy alto. La alta evaporación de los suelos aumenta el déficit hídrico que viene padeciendo la región”, concluyó.

Fuente/ Montevideo Portal