Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Senade entrega este jueves en San José un desfibrilador automático

Compartir esta noticia

Será en la Plaza de Deportes.

En el marco de la campaña «Uruguay cardio seguro», este jueves el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauza junto a Leticia Lateulade de «Unidos para Ayudar» recorrerán varias localidades para entregar algunos de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) donados por el BROU a través de la Fundación Banco República.

Vale recordar que, en el 2021 BROU donó un total de 19 desfibriladores, con el objetivo de cubrir los 19 departamentos. Con esta donación, «Uruguay cardio seguro» alcanzó los 80 desfibriladores donados, tan solo a 20 de la meta final de la campaña: 100 desfibriladores en todo el país.
En esta ocasión serán cuatro los desfibriladores que se entregarán en Flores, San José, Canelones y Montevideo.

La recorrida comenzará en Flores, con la donación de un DEA al Centro ONDI, luego en la Plaza de Deportes de San José de Mayo, con presencia de autoridades departamentales, se entregará el segundo DEA, a partir de las 13:00 horas.

En el departamento de Canelones se hará entrega de un desfibrilaor en la Plaza de Deportes de Las Piedras; la recorrida finaliza con un cuarto DEA en el Club de Baby Fútbol “Los Zorzales”, en cercanías a Montevideo.