Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Senado aprobó que el Liceo 3 de San José lleve el nombre de «Wilfredo Moreno Ponce»

Compartir esta noticia

Fue a instancias de un proyecto que había sido presentado Camy en diciembre de 2018.

El Senado de la República aprobó por unanimidad en la pasada jornada el proyecto de ley presentado por el senador Carlos Daniel Camy, que designa con el nombre «Wilfredo Moreno Ponce» el Liceo Nº 3 de San José de Mayo.

El referido proyecto había sido presentado por Camy el 5 de diciembre de 2018, en la pasada legislatura, donde obtuvo media sanción.

Camy destacó «a particularidad que se vincula al surgimiento de la iniciativa legislativa», señalando que «la misma surgió de la propia comunidad educativa, a través de un largo proceso donde se destacó el protagonismo de los estudiantes y sus familias. y un enorme y reconocido compromiso de la Dirección del Liceo, Docentes, funcionarios, comisión de padres y toda la comunidad educativa».

El Senador agregó que «se trató de un acto democrático, ejercicio de la ciudadanía y aplicación práctica del concepto de participación».

Camy destacó la trayectoria de Wilfredo Moreno, como primer Director del Liceo Nº 3 de San Jose, brillante alumno en todo su proceso educativo, con sólida formación en la asignatura impartida, vinculado al deporte, y «fundamentalmente con un carisma excepcional que le permitió relacionarse con estudiantes y colegas con sencillez, empatía y compromiso».