Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Sindicato de Ancap realiza un paro de 24 horas que afectará la planta de La Tablada

Compartir esta noticia

La medida abarca las oficinas centrales y las plantas de Minas, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze, la refinería, Laguna del Sauce y Manga.

La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) resolvió realizar un paro de 24 horas este jueves 12 que afectará la operativa en la planta de La Tablada, principal centro de distribución de combustibles del país.

El paro abarcará también a las oficinas centrales de Ancap y las plantas de Minas, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze, turno fijo de refinería, Laguna del Sauce y Manga, informó el sindicato en un comunicado.

Además, se dispuso paros en los turnos de la refinería de La Teja, realizar asambleas en los barcos Malva H y Ky Chororo para definir un plan de lucha, y en la terminal del este, el paro de 24 horas será el lunes 16.

Los trabajadores rechazan el cierre del emprendimiento productivo de Belén en Salto y hablan de un proceso de desmantelamiento de Ancap, en la Ley de Urgente Consideración, la Ley de Presupuesto y la Rendición de Cuentas.

El sindicato resolvió comprometer “el mayor esfuerzo militante, propagandístico, logístico y económico” a favor del referéndum contra los 135 artículos de la LUC y trabaja con los demás gremios en la organización de un gran paro nacional con fecha a confirmar.

Fancap rechaza el nuevo sistema de ajustes mensuales en las tarifas y elabora junto al Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT una propuesta de rebaja de combustibles que se presentará el 15 de octubre.

Fuente/ Subrayado