Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Sindicato Médico se declara en conflicto por Casa de Galicia

Compartir esta noticia

El Sindicato Médico del Uruguay no descarta la paralización de actividades a nivel nacional «de forma coordinada».

El Sindicato Médico del Uruguay se declaró en conflicto por la situación de Casa de Galicia, solicitará una reunión «de carácter urgente» con las comisiones de salud del Parlamento y no descarta la paralización de actividades a nivel nacional.

El SMU informó que «el día 13 de marzo de 2022 el Sindicato Médico del Uruguay presentó en la primera reunión del Consejo de Salarios una propuesta, acordada con las otras gremiales médicas, con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo y la calidad asistencial».

Esta semana, durante la mesa del Consejo de Salario, las empresas que recibieron a los usuarios propusieron la redistribución de cargos médicos pero, según el SMU, no se dio respuesta al planteo inicial.

«Los colegas de la exCasa de Galicia han trabajado (aún sin pago de sus salarios en plena pandemia) priorizando la salud de la ciudadanía y la continuidad de la atención en la emergencia sanitaria. El colectivo de médicos y médicas de Casa de Galicia posee más de 140 millones de pesos en adeudos laborales acumulados durante años y, a pesar de ello, jamás interrumpió la asistencia», señala el texto.

Fuente y Foto/ Telenoche