Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Sindicatos del Estado realizan paro este miércoles con movilización por el Centro

Compartir esta noticia

Algunos sindicatos paran de 9 a 13 horas, otros todo el día. Serán recibidos por la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Los sindicatos de funcionarios públicos (COFE) convocan a un paro este miércoles en todo el país. Algunos sindicatos realizarán el paro de 9 a 13 y otros durante todo el día.

Los gremios que paran todo el día, en principio son: funcionarios de salud pública (FFSP), funcionarios del Ministerio de Ganadería y Pesca, funcionarios de ANCAP, del INAU y de la Corte Electoral.

A las 10 de la mañana se concentrarán en el Obelisco para marchar por 18 de Julio hasta Casa de Gobierno (Torre Ejecutiva) en la plaza Independencia. De ahí seguirán camino hacia el Palacio Legislativo, pasando antes por el Ministerio de Economía.

En el Palacio Legislativo se reunirán con otros sindicatos en conflicto, como los de la enseñanza y el puerto, para realizar un acto conjunto.

Está previsto que la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón reciba a una delegación de los funcionarios del Estado en el Parlamento.

El paro y la movilización es por la votación en Diputados de la Rendición de Cuentas (que se realiza esta semana) instancia presupuestal en la que cuestionan la pérdida de salario real y denuncia la carencia de funcionarios en varias áreas del Estado.

El presidente de COFE Martín Pereira, dijo que los sindicatos públicos se movilizan pero están abiertos a la negociación con el gobierno. En ese marco se inscribe la reunión con Argimón (presidenta del Senado) y representantes de la Cámara de Diputados.