Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Situación de calle: ante ola de frío se incrementan los trabajos en San José

Compartir esta noticia

Hay cupos para recibir personas en situación de calle en el Batallón de Infantería Mecanizadó Nº6 y el Hospedaje San Carlos.

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, se refirió a los trabajos que realizarán en conjunto con Jefatura de Policía y los Ministerios de Desarrollo Social, Interior y Defensa, durante los próximos días debido al anuncio de Inumet por una ola de frío polar.

Hornes dijo que en las últimas horas se reunieron con el responsable del Hospedaje San Carlos y del Batallón Nº6 con el fin de poder incrementar los cupos en caso de que sea necesario. Actualmente en el Batallón Nº6 hay ocho camas ocupadas, de un total de doce, en tanto, en el Hospedaje San Carlos, donde se reciben a mujeres solas o con hijos, hay dos personas. En este caso la capacidad de camas es de cuatro, teniendo la posibilidad de habilitar otro espacio de similares características.

La jerarca dijo además que, este miércoles o jueves de noche realizarán una recorrida para ver si hay alguna persona en situación de calle, como se vienen realizando casi a diario en conjunto con el Cecoed. «Hay que estar siempre atentos siguiendo las guardias que cada uno tiene. La Intendencia tiene guardia hasta la hora 19:00, después de esa hora se encarga el Ministerio del Interior», dijo Hornes.

Por otra parte, manifestó que se viene trabajando con una nutricionista para elaborar los menús ideales para estos días de invierno. «Cantidad importante de calorías, comida de olla que es lo que se estará elaborando en los comedores del departamento», indicó.

Vale recordar las vías de comunicación en caso de detectar a alguna persona en situación de calle:

  • Oficina Territorial del Mides en San José de Mayo 4343 1918 y Ciudad del Plata 2347 1460.
  • Ministerio del Interior 911
  • Línea Azul INAU (en caso de haber menores) 0800 5050.