Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Slamovitz sobre inasistencias: sirvieron también para mejoras edilicias en Liceo 1 que se «caía a pedazos»

Compartir esta noticia

Este lunes se realizó una concentración en el Liceo Departamental en apoyo a Marcel Slamovitz y a los restantes docentes sumariados por Secundaria.

En la jornada de este lunes, la Asociación de Profesores de San José (APSJ) realizó un paro con concentración frente al Liceo 1 de San José de Mayo, en respaldo al docente Marcel Slamovitz, quien fuera sumariado y separados de su cargo días pasados por Secundaria, debido a inasistencias en 2017. Además, por los restantes docentes que fueron sumariados por tomarse fotografías en el marco de la Campaña Vivir Sin Miedo de 2019.

Vale recordar que, Slamovitz tuvo 101 inasistencias, lo que equivale 8 días de trabajo y es por esto que Secundaria inició un sumario con la separación del cargo y a retención del 50% de su salario.

Al hacer uso de la palabra, Slamovitz recordó que, «de las 8 faltas, de las 101 horas que nunca las negamos, fueron para ir a bipartitas, movilizaciones y a conflictos para defender a los compañeros».

Agregó que, de esas reuniones también se resolvieron problemas en el Liceo 1 que se «caía a pedazos por administraciones pasadas». Slmovitz, añadió que, «se construyó una biblioteca y se mejoró el gimnasio, o los cuartos años que hoy están en el Liceo 3 y que mejoraron la calidad educativa y eso fue el sindicato. No nos podemos arrepentir de eso», sentenció.

Por su parte, el dirigente de la APSJ, Juan Martín Durán, recordó que «no hay un artículo, un inciso ni nada en el estatuto docente que habilite la separación del cargo de un docente por faltas. Entonces, se está violentando una reglamentación y esto constituye una clara persecución sindical como nos pasó a nosotros el año pasado».