Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Solicitan colaboración para la niña Luhana, de Rafael Perazza

Compartir esta noticia

La pequeña de 11 años necesita realizarse estudios en el extranjero para confirmar si tiene el síndrome de Shwachman Diamond.

En un folleto que circula por las redes sociales, se pide la colaboración para Luhana, de 11 años de edad, de Rafael Perazza, departamento de San José.

La pequeña debe realizarse estudios de altos costos en el extranjero, para confirmar si tiene el síndrome de Shwachman Diamond, como sospechan los médicos de Uruguay.

Este síndrome está afectando varias áreas de su organismo como el páncreas, la médula, sus sistema motriz y neurológico, entre otros.

Por eso, su madre, familiares y amigos vienen realizando esta campaña de colaboración, para recaudar los fondos necesarios para el viaje.

Los que deseen colaborar lo pueden hacer a través de la cuenta en ABITAB N° 120102.

Síndrome Shwachman-Diamond: es un tastorno hereditario raro por el cual el páncreas y la médula ósea no funcionan de manera apropiada. Los síntomas incluyen problemas para digerir los alimentos, poca cantidad de neutrófilos (tipo de glóbulo blanco), alteraciones de los huesos y estatura baja. Los lactantes con este trastorno presentan infecciones bacterianas y un mayor riesgo de anemia aplásica, síndrome mielodisplásico y leucemia.