Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Tarjeta Dorada brindará beneficios y descuentos a los adultos mayores en San José

Compartir esta noticia

Unos 430 adultos mayores ya se inscribieron.

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, indicó que, actualmente la Intendencia se encuentra en etapa de negociación con los comercios del departamento de San José para implementar el uso de la Tarjeta Dorada, destinada a los adultos mayores.

Indicó que en estos momentos, hay personal de la repartición de Políticas Sociales que están realizando distintas recorridas por los comercios de San José, con la idea de que se ahieran a este proyecto.

Hornes señaló que, «antes de la pandemia habíamos empezado con la inscripción de aquellas personas mayores que llenaban una ficha vía online o presencial para poder acceder a la Tarjeta Dorada». En este marco recordó que el mismo quedó «cortado» primero por la pandemia y segundo por el cambio de autoridades departamentales.

«En este momento tenemos 430 fichas de personas que se inscribieron y tenemos pensado realizar un nuevo lanzamiento», señaló. Las más de 400 fichas corresponden a ciudades y localidades de todo el departamento.

La jerarca dijo que, la Intendenta Ana Bentaberri se encuentra trabajando para que las personas que tengan esta Tarjeta Dorada, accedan a una serie de beneficios con distintos servicios de la Intendencia. Puso como ejemplo, el uso de la Piscina Climatizada y del Teatro Macció, entre otros.

De todas maneras, recordó que el tema deberá ser aprobado por los ediles en la Junta Departamental.

En este marco, la presidenta de la Mesa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes, Ana Clara Invernizzi, indicó en San José que, la idea es que la utilización de este tarjeta se implemente en todo el país.

Añadió que, en el departamento de Flores hay alrededor de mil tarjetas entregadas y se vienen trabajando para que otros departamentos se sumen a esta iniciativa.