Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Teletón: en agosto inicia el curso movilidad y posicionamiento en silla de ruedas

Compartir esta noticia

Dará inicio el próximo 3 de agosto y estará a cargo de un equipo docente altamente especializado de Teletón. Los estudiantes disponen de bonificación en la inscripción.

El curso está dirigido a licenciados y estudiantes de las carreras de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, médicos especialistas en Rehabilitación y Medicina Física (egresados y en
formación).

Es una instancia pensada para quienes buscan adquirir herramientas básicas necesarias para realizar una correcta prescripción de silla de ruedas manual o postural, desde una perspectiva integral.

Los cupos del curso son limitados y existe bonificación para estudiantes. Para acceder a más información o asegurar cupo ingresar a bit.ly/CursoMPSR

Sobre los conocimientos a adquirir, al finalizar el curso los alumnos podrán:
Conocer la amplia variedad de factores a tener en cuenta a la hora de prescribir una silla de ruedas manual.

Contar con las bases para una correcta evaluación del usuario de silla de ruedas manual.
Reconocer los principales productos y accesorios disponibles en el país y los recursos, estatales y no estatales, de acceso a los mismos.
Realizar modificaciones simples y mantenimiento a la silla de ruedas.

Este curso se enmarca en un anhelo de Teletón: impulsar una escuela de alta especialización que brinde distintas instancias de aprendizaje y prácticas en búsqueda de una sociedad más inclusiva.