Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Torneo Pre Clasificatorio tendrá el nombre de “Nando” Sellanes

Compartir esta noticia

Así fue votado por la Liga Mayor de San José, por unanimidad, este lunes. También quedó definido el fixture.

En la pasada jornada la Liga Mayor de Fútbol de San José se reunió para definir el fixture del Torneo Pre Clasificatorio. En este marco, se votó por unanimidad que el mismo lleve el nombre de Fernando “Nando” Sellanes, en recuerdo al ex jugador de Nacional que fuera asesinado en Montevideo.

El hecho ocurrió en el barrio Maracaná, el pasado mes de abril, cuando Fernando se encontraba en la parada de ómnibus junto a su novia. En ese momento comenzó un intercambio de disparos entre un policía y dos delincuentes, quedando en el medio de la balacera los dos jóvenes.

Este tiroteo dejó como saldo a tres personas heridas, entre ellos a Sellanes que a los minutos falleció. Sin lugar a dudas este lamentable suceso impactó en la comunidad maragata y en particular al fútbol de San José, resultando así que la Liga votara el nombre del Pre Clasificatorio en su memoria.

Dentro de la reunión de este lunes, la Liga también definió los cruces de los cinco equipos, que no juegan la Copa de OFI. El Torneo Pre Clasificatorio otorga medio cupo para la Copa “B” de OFI, en caso de resultar campeón.

Vale recordar que, semanas atrás se planteó jugar los partidos en dobles jornadas, con la finalidad de que los equipos puedan compartir gastos y beneficios.

La primera fecha, Nacional jugará con Los Cardenales y Treinta y Tres se medirá con Tito Borjas. El equipo de Atlanta El Gráfico tiene fecha libre.

FIXTURE:

Segunda fecha:
Tito Borjas – Nacional
Treinta y Tres – Atlanta El Gráfico
Fecha libre: Los Cardenales

Tercera fecha:
Nacional – Treinta y Tres
Atlanta El Gráfico – Los Cardenales
Fecha libre: Tito Borjas

Cuarta fecha:
Atlanta El Gráfico – Nacional
Los Cardenales – Tito Borjas
Fecha libre Treinta y Tres

Última fecha:
Los Cardenales – Treinta y Tres
Tito Borjas – Atlanta El Gráfico
Fecha libre: Nacional